El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó nuevos cambios en el VAR en el congreso 74º que se realizó en Bangkok, Tailandia. Desde su llegada en el 2016 generó una gran discusión en el fútbol por su implementación que fue modificando con el correr de los años y ahora, la tecnología sufrirá una nueva alternativa en donde los directores técnicos podrán participar.
El máximo mandatario anunció que "tenemos la intención de desarrollar y mejorar el VAR" e informó la nueva medida que está a prueba: un "ojo de halcón" para determinar si una pelota ingresó o no en el arco.
"Se ha creado una tecnología más básica, con menos cámaras y, por tanto, más asequible para todos. El sistema ya está a prueba", manifestó Infantino. "Los entrenadores de cada equipo podrán solicitar la ayuda del VAR en dos ocasiones. Y los jugadores podrán instar a su entrenador a que solicite la revisión. En el caso de que se produzca un cambio en la decisión inicial adoptada por el colegiado, el equipo que haya impulsado la consulta mantendrá las dos oportunidades de pedir la revisión de la jugada", explicó.
Según explicó el propio Infantino en el Congreso de la FIFA, esta nueva versión del VAR es una prueba y por lo tanto, no dio detalles respecto a cuándo comenzará a implementarse ni de qué manera.